Donde comer en Teruel ciudad

Aquí encontrarás una selección de los mejores restaurantes de Teruel ciudad en los que degustarás los platos típicos de Teruel y una variada oferta con opciones de cocina mediterránea española.

Como sabes, tienes muchas cosas que ver en Teruel y entre sus encantos no puedes pasar por alto su gastronomía. Haz de tu visita una experiencia completa deleitándote con las exquisiteces de nuestra provincia en la selección de lugares para disfrutar de una buena comida.

Yain

La ubicación de Yain no puede ser más céntrica. Está situado en el casco histórico de Teruel, en la Plaza de la Judería, entre los Amantes de Teruel y la Plaza del Torico.

Se trata de un restaurante gastronómico pequeño y acogedor con una carta que recoge los productos de cercanía y las recetas de la zona con gastronomías lejanas como la árabe o la japonesa.

Especial mención para el sumiller del restaurante, Raúl, quien cuenta con premios internacionales. Dejaos aconsejar por él a la hora de maridar vuestros platos.

plato de bacalao gratinado en el restaurante Yain
MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    Pl. de la Judería, 9, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 62 40 76

Portal de Guadalaviar

El Portal de Guadalaviar es el restaurante cafetería del hotel Reina Cristina. Está situado muy cerca de la escalinata de Teruel y literalmente sobre los restos de la muralla de la ciudad, lo cual lo convierte en un lugar muy especial.

Entre las especialidades del restaurante destacar su apuesta por los productos locales, especialmente por la trufa y la micología; en su carta, sin embargo, también encontraréis productos excelentes como el chuletón de vaca vieja o el pulpo.

Servicio impecable por parte de todos los camareros y la relación calidad-precio es muy buena.

MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    Calle el Salvador (Junto a Hotel Reina Cristina, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 60 68 60

El Mercao de Teruel

restaurante el mercao de Teruel

El restaurante El Mercao de Teruel está ubicado en la Plaza de los Amantes, muy cerca del mausoleo. Al llegar llegar te sorprenderá su estética. Y es que en este restaurante el diseño es muy importante para que te sientas a gusto desde el primer momento.

Aquí podrás disfrutar de la calidad de la gastronomía turolense mezclando vanguardia y tradición en cada plato. Disponen de una carta con amplia variedad de productos, incluyendo ensaladas, platos para compartir, pescados, carnes y huevos, así como una amplia carta de postres caseros.

MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    Plaza Amantes, 1, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 62 48 54

Asador Brasería La Vaquilla

Si eres un amante de la carne, éste es tu lugar en Teruel. En el Asador-Brasería La Vaquilla disfrutarás de lo lindo con sus chuletas de ternasco D.O. Aragón a la brasa, su chuletón de vaca o su parrillada de carne.

También podrás tomar unas riquísimas patatas bravas o incluso pulpo a la brasa.

Relación calidad precio correcta. Buen trato por parte del personal, buena calidad de la comida y excelente ubicación en el centro de la ciudad.

parrillada de carne del asador la vaquilla

MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    C. Judería, 3, 44001 Teruel
    Teléfono:
    622 17 07 53

Locavore

La Gastrotaberna Locavore es uno de los restaurantes más recomendados de Teruel. Es un lugar acogedor, situado junto a la iglesia de San Pedro, en pleno centro de la ciudad.

Tienen una excelente relación calidad precio, con cocina muy elaborada y variada en la que se combinan las experiencias y el sabor. Cada plato es presentado por parte del servicio cuando se sirve en mesa.

Entre sus platos destacados se encuentra el falso rissoto. Y el servicio es super correcto.

MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    C. Bartolomé Esteban, 10, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 60 58 04

La Bella Neda Leña & Vaca

El restaurante se encuentra ubicado también en el centro de la ciudad, en un local que antiguamente fue una cuadra. Se trata de un asador de leña rústico en el que las brasas están muy presentes.

Comida de calidad, con predominio de las carnes, y en el que el trato y la atención al cliente destacan de forma positiva.

Uno de los propietarios es argentino, por lo que junto al producto local se une la tradición parrillera argentina.

MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    C. San Esteban, 2, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 60 59 17

Los Aljibes

restaurante los aljibes teruel

Los Aljibes está situado junto a la Plaza del Torico, a escasos veinticinco metros. Se trata de un restobar en el que vas a poder tapear de forma excelente y también comer o cenar.

Tienen una variada cocina española en la que no pueden faltar los platos típicos de Teruel.

La mayoría de las opiniones de clientes de Los Aljibes es positiva. Y es que tienen una magnífica relación calidad precio. Además el trato del servicio es inmejorable. ¿Qué más se puede pedir?

restaurante los aljibes de Teruel
MÁS INFORMACIÓN
    Dirección
    C. Yagüe de Salas, 3, 44001 Teruel
    Teléfono:
    978 60 96 03

Reserva aquí tu alojamiento en Teruel

Si estás visitando Teruel ciudad, puede interesarte conocer también….

Otros eventos que podrían interesarte...