Qué ver en Cantavieja

La capital de la comarca del Maestrazgo es Cantavieja, población situada a 13 kilómetros de Mirambel.

Antes de llegar a la población, su ubicación ya te va a sorprender. Y es que para acceder a Cantavieja vas a tener que ascender a 1300 metros. Su localización, allá en lo alto, responde a razones defensivas y te van a permitir, una vez en el pueblo, asomarte a sus miradores para disfrutar del paisaje del Maestrazgo. Aunque acudas en pleno mes de Agosto, llévate una chaqueta. El aire de la sierra, es fresco.

Cantavieja

Callejea por el trazado medieval de Cantavieja: asómate a sus miradores y piérdete por todos sus rincones. En cualquiera de ellos vas a poder maravillarte de la arquitectura de sus edificaciones, los escudos heráldicos en sus fachadas. Y es que la historia de Cantavieja se remonta a tiempos de Amílcar Barca, hace más de dos mil años. Fue tierra de templarios que se hicieron con el dominio del territorio en la Reconquista y durante las guerras carlistas la población sufrió episodios bélicos.

Toda su historia ha dejado en el trazado urbano muestras en forma de riqueza patrimonial. La Plaza Porticada de Cantavieja es una de las más bonitas de la provincia de Teruel. Es el centro de la vida social del municipio: allí se celebran, además, los encierros taurinos en las fiestas de Agosto.

Cantavieja

Allí está la Iglesia de la Asunción, otra de las maravillas de la población. En el museo de Cantavieja vas a poder visitar una de las escuelas más antiguas que se conservan en Aragón, de inicios del siglo XX.

Cantavieja forma parte del anillo de Morella del Camino del Cid, por lo que en la oficina de Turismo van a poder sellar tu salvoconducto en el caso que estés realizando el Camino.

Si viajas en autocaravana, en Cantavieja encontrarás un área en la que realizar una estancia máxima de 48 horas. El área para autocaravanas dispone de los servicios básicos y es gratuita. Está situada en la Calle de las Eras número 55.

¿Qué hacer en Cantavieja?

Además de perderte por sus calles, no dejes de disfrutar del entorno natural y del paisaje del agreste Maestrazgo de Cantavieja.

Desde la capital del Maestrazgo vas a poder realizar diferentes actividades al aire libre, desde senderismo hasta mountain bike. Dispones de rutas e itinerarios perfectamente señalizados y de dificultades variadas. Aprovecha para maravillarte de los diferentes paisajes que vas a poder contemplar.

Otra de las opciones que te planteamos para realizar en Cantavieja es buscar setas. Tienes que saber que vas a poder recoger setas de diferentes tipos y que su recolección está regulada, por lo que deberás adquirir un permiso.

¿Dónde comer en Cantavieja?

En Cantavieja dispones de una variada oferta de restaurantes aunque nuestra recomendación es que acudas a La Posada, situada en la misma carretera. Se trata de un negocio histórico de la localidad en el que vas a poder disfrutar de una comida casera espectacular. Te recomiendo la sopa de cebolla.