Qué ver en Rubielos de Mora

panoramica de rubielos de mora

Rubielos de Mora es uno de los pueblos más bonitos de España y pertenece a la comarca Gúdar-Javalambre. Su entorno natural es espectacular, entre las gargantas de los Ríos Mijares y Rubielos.

Se trata de un municipio amurallado y para acceder a él deberás hacerlo a través de una de sus torres puerta. Una vez en el interior de las murallas de Rubielos de Mora, déjate llevar por sus calles. Descubre cada uno de los detalles de sus Palacios y casas solariegas. Son construcciones, todas ellas, donde la piedra y la forja son las protagonistas. Visita su Casa Consistorial, un edificio renacentista con una lonja en la planta baja que es de las más bonitas que hemos visto.

El Ayuntamiento de Rubielos de Mora es un edificio renacentista con una lonja y un patio interior de los más bonitos que hemos visto. Además vas a poder visitar la antigua mazmorra de la localidad, que está situada allí mismo.

La Iglesia de Rubielos fue Colegiata: en su puerta principal te va a maravillar la trabajada verja en forja y en su interior no vas a poder dejar de admirar el Retablo de La Vida.

En la localidad hay además dos antiguos conventos. Durante la época de los templarios la localidad adquirió gran protagonismo político y económico en la zona ya que era una de las puertas del Reino de Aragón.

Si visitas Rubielos de Mora con niños podrás visitar la sede de Dinópolis, la Región Ambarina, donde podréis conocer sobre los restos de un lago fosilizado una colección de insectos fósiles descubiertos en la zona y que convivieron con los dinosaurios hace más de 100 millones de años.

Plaza Mayor Rubielos de Mora

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada al municipio a través de guías locales. El servicio se contrata en la oficina de turismo de Rubielos de Mora. El tercer fin de semana de Agosto se organiza una fiesta medieval.

¿Dónde comer en Rubielos de Mora?

La oferta gastronómica en Rubielos de Mora es muy amplia. Es uno de los pueblos más turísticos de la zona y sus visitantes disfrutan del municipio a lo largo de todo el año, puesto que la proximidad del pueblo con Valdelinares y sus pistas de esquí, lo convierten en un destino turístico a lo largo de todo el año. Aun así, si tienes oportunidad reserva en El Aljibe y quedarás más que satisfecho. Comida excelente, servicio ágil y buen precio.

¿Dónde dormir ?

En Rubielos de Mora podrás hospedarte en cualquiera de sus apartamentos turísticos, casas rurales o hoteles, y es que para poder disfrutar de forma completa de la población y de su entorno es recomendable pasar más de un día en la localidad.