Balnearios en Teruel provincia

En el recorrido por la provincia de Teruel podemos encontrar mil experiencias. Aquí encontrarás todas las relacionadas con turismo de salud en nuestra provincia a través de la selección de balnearios en Teruel provincia.

Tu visita a cualquiera de ellos te aportará bienestar y además te permitirá conocer enclaves privilegiados de la provincia de Teruel. Los balnearios de Teruel provincia son espacios para cuidarse y dejarse mimar. ¿Nos acompañas?

Spa Hotel Ciudad de Teruel

Situado a las afueras de la ciudad de Teruel, en el Polígono La Paz, el Spa Hotel Ciudad de Teruel es una excelente opción de relax en la que podrás disfrutar de sus excelentes servicios de spa y alojamiento a sólo diez minutos en coche del centro del centro de la ciudad.

El Spa Ciudad de Teruel dispone de dos espacios diferenciados: un completísimo Spa para adultos, con circuito termal en el que podrás relajarte y recibir multitud de tratamientos de belleza y masajes (super completos), y también un Spa infantil. Se trata, como vas a comprobar, de una magnífica elección para alojarte si vas a visitar Teruel ciudad con niños.

Parque Acuático Infantil DinoSpa

El hotel dispone de unas instalaciones específicas para que los más pequeños puedan jugar en un entorno acuático tematizado que les encantará: ¡Aquí los dinosaurios son los protagonistas!

En el Parque Acuático Infantil DinoSpa hay una piscina con toboganes, bolas y chorros de agua. Los niños, que deben ir acompañados de un adulto, pueden acceder a este espacio hasta la edad de 12 años.

En el interior de la piscina existen dos áreas separadas. En una de ellas los más pequeños podrán chapotear tranquilamente sin peligro jugando con las bolas. En la otra los más mayores se divertirán lanzándose por los toboganes a la vez que tienen su primer contacto con la paleontología.

Para acceder al espacio es obligatorio el uso de gorro, bañador y chanclas.

Por otro lado el SPA hotel Ciudad de Teruel también dispone de una sala de juegos para niños bastante variada, una sala de cine donde se proyectan películas que están fenomenal para los niños.

Centro Spa Ciudad de Teruel

En el SPA podréis encontrar una gran piscina con agua templada, diferentes tipos de chorros, zonas de jacuzzis separadas, asientos con burbujas, y sauna seca, húmeda y zona de relax, separadas de la zona central.

Servicios del Spa Hotel Ciudad de Teruel

Si os alojáis en el hotel podréis desayunar de forma cómoda en su buffet libre. En el mismo hotel también encontraréis el Restaurante Migas que ofrece cocina de vanguardia y en el que podréis comer a mediodía, cenar o tomar algo en su terraza interior. Todo el personal es muy amable y atento.

El hotel dispone de una zona amplia de aparcamiento en el exterior.

Hotel Balneario de Ariño

Cuando llegas al hotel Balneario de Ariño su entorno te sobrecoge. Sus edificios están rodeados por la Sierra de Arcos. El paisaje que lo envuelve es sorprendente. Desde sus jardines podrás ver buitres leonados y cabras montesas.

centro termal balneario de ariño espacio balnea

Sus instalaciones están formadas por un hotel de 4 estrellas, el centro termal Espacio Balnea, un restaurante y una cafetería con terraza exterior muy amplia. El complejo fue inaugurado en el año 2015.

piscina exterior hotel balneario de ariño

Si vas a alojarte en el hotel Balneario de Ariño puedes disfrutar de todos los equipamientos. Para acceder al Balneario o al restaurante no es obligatorio estar hospedado en el hotel. Podrás acceder al balneario o comer en el restaurante, previa reserva.

Además de las habitaciones totalmente equipadas, el hotel cuenta con 6 villas en sus jardines. Se trata de tranquilos, independientes y muy amplios alojamientos con grandes ventanales que te permitirán disfrutar de la naturaleza que los rodea.

villas hotel balneario de ariño

Circuito Centro Termal Ariño

Como te hemos dicho, si quieres disfrutar del balneario sin estar alojado en el hotel puedes hacerlo. Disfrutarás de una excelente experiencia. Las instalaciones están en perfecto estado y el personal al cargo es muy profesional y amable.

Cuando accedas al circuito del centro Termal te proporcionarán una toalla. Recuerda llevarte unas chanclas para desplazarte por el interior.

El Centro Termal de Ariño dispone de una piscina muy amplia con agua termal a 32º. Alrededor del vaso hay chorros de agua que te masajearán las cervicales. También hay una bicicleta en el interior del aguacamas de hidromasaje y dos jacuzzis.

Uno de los jacuzzis se encuentra conectado con la piscina pero está en el exterior del edificio. Relájate contemplando el paisaje. Con suerte podrás ver cabras en el horizonte.

jacuzzi exterior balneario ariño

También podrás encontrar un pasillo de agua fría y otro de agua caliente, super estimulante para la circulación sanguínea. Y en la parte superior del jacuzzi exterior podrás disfrutar de un baño de sol de forma relajada en el solarium.

Por último, decirte que tu experiencia va a ser muy satisfactoria. Las valoraciones de los clientes del Balneario de Ariño son muy positivas.

Balneario de Ariño precios

Para disfrutar de las instalaciones del Balneario de Ariño dispones de un gran número de propuestas o experiencias.

Puedes acceder sólo al centro termal o disfrutar de tratamientos termales específicos, masaje, baños de barro, cuidados para la piel. Para cada uno de los servicios existen diferentes promociones y personal altamente cualificado.

sala de espera centro termal balneario ariño

El acceso al centro termal durante 60 minutos, con acceso al circuito termal de la piscina, duchas cervicales y de espalda, jacuzzi, y el menú degustación en el restaurante tiene un precio de 33€ de lunes a viernes. En fin de semana, festivos y Agosto el precio es de 39,50€.

También existen promociones para familias y precios especiales para niños.

Menú degustación restaurante La Alcuza

En tu visita al Balneario tienes la posibilidad de comer o cenar en el restaurante La Alcuza. No lo dudes. Hazlo. La calidad de su menú degustación es muy alta. ¡Incluso espectacular!

El personal al cargo de la sala de restaurante es muy atento. Estamos convencidos de que todo resultará de tu agrado.

El menú degustación que se ofrece junto con el acceso al Balneario es muy exquisito y completo. En nuestra visita al restaurante pudimos degustar un menú compuesto por vieiras, canalones de pato, bacalao y ternasco, entre otros platos. Este menú varía mensualmente, pero siempre es de máxima calidad.

Balneario de Manzanera El Paraíso

El Balneario de Manzanera El Paraíso fue fundado en 1929 en el entorno natural de la Sierra de Javalambre. Situado a sólo una hora de Valencia, es un destino perfecto para desconectar durante unos días y recargar pilas.

El agua que lo abastece disfruta de unas propiedades minero medicinales conocidas desde tiempos inmemoriables.

En la actualidad el balneario es un edificio histórico, reformado, acogedor en el que podréis disfrutar relajadamente de sus aguas medicinales y de la gran profesionalidad de su personal.

Aquí vais a encontrar un circuito SPA en el que sus aguas termales son las protagonistas y es que, tal y como hemos descrito, su alta mineralización aportan beneficios añadidos a quienes disfrutan de ellas. También podréis contratar servicio de masajes.

En el jardín exterior dispone de una piscina cubierta y un parque infantil.

Además de sus aguas termales, en la zona vais a poder disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. Os recomendamos realizar paseos por las rutas señalizadas del entorno del hotel. También podréis hacerlo acompañados por vuestras mascotas, que son bienvenidas en el balneario de Manzanera.

En el restaurante se puede encontrar una cocina tradicional aragonesa y valenciana.

Hotel Balneario Segura de los Baños

El Hotel Balneario Segura de los Baños está ubicado en la localidad de Segura de los Baños, en la comarca de las Cuencas Mineras. En la localidad existen hasta cinco manantiales con aguas termales, bicarbonatadas, silicatadas y ferruginosas.

Estos son los motivos por los que desde el siglo XVIII se conoce la existencia de un balneario en la población. El actual Hotel Balneario, sin embargo, es una nueva construcción realizada en los últimos años.

Se trata de un hotel de 5 estrellas orientado al equilibrio entre mente y cuerpo. Todo el confort en plena naturaleza reinaugurado en septiembre de 2022.

Como puedes imaginar por la categoría del hotel, tanto sus instalaciones como sus servicios están cuidadísimos para que tu alojamiento sea lo más cómodo y comfortable posible. El diseño y la exclusividad de todos los espacios transmiten que todo está cuidado hasta el último detalle.

Centro Termal Balneario Segura de Baños

En la actualidad la empresa gestora del Hotel Balneario Segura de Baños es la misma del Balneario de Ariño, por lo que los servicios que se ofrecen en el Centro Termal son similares.

Aquí podréis encontrar un circuito termal completísimo, que incluye piscina con las aguas mineralizadas de la localidad, chorros de agua, pasillo de agua fría, jacuzzi y piscina exterior con solarium.

El acceso al circuito termal se puede realizar sin estar alojado en el hotel. Igualmente podréis realizar una experiencia gastronómica degustando su menú para comer o cenar. Existen ofertas específicas para realizar ambas experiencias, así como precios especiales para familias

Hotel 1877 Sensaciones & SPA de Albarracín

El Hotel 1877 Sensaciones & SPA es el único de Albarracín que dispone de SPA. Es un pequeño y exclusivo hotel de 3 estrellas sólo para adultos. Su diseño, moderno, está específicamente dedicado a trasmitir tranquilidad y confort a sus huéspedes.

Aquí podréis disfrutar de un relajante Circuito con jacuzzi, sauna, ducha de chorros y tumbonas térmicas Style de 45 minutos de duración, siendo el uso privado para parejas. 

Spa la Trufa Negra de Mora de Rubielos

El Hotel Spa la Trufa Negra está situado en Mora de Rubielos. Se trata de un establecimiento hotelero que dispone en su primera planta de una zona dedicada a la relajación.

La instalación está compuesta por una piscina climatizada de hidroterapia con chorros, jacuzzi, cascada para la espalda, fuente de hielo para inmersión de alto contraste de temperaturas, sauna, baño de vapor y cromoterapia.

Como ves, esta zona wellness del hotel La Trufa Negra es muy completa. En total se trata de una instalación de unos 300 metros cuadrados. Y además, desde la sala de relax podréis disfrutar de una zona de Mirador.

El espacio dispone también de dos cabinas de masaje en el que podréis recibir diferentes tratamientos con productos diseñados específicamente para el Spa la Trufa Negra.

Hotel Balfagón de Cantavieja

El hotel Balfagón de Cantavieja es un hotel con encanto situado en la capital de la comarca del Maestrazgo y que dispone de un espacio dedicado al relax, a la salud del cuerpo y la mente. Un lugar para poder desconectar para volver a conectar.

Se trata del Íntimus Spa. Está compuesto por dos zonas diferenciadas dedicadas al bienestar: un área con piscina cubierta y solarium y otra con una cabina de baño de vapor, duchas y peeling de sal marina, jacuzzi y zona chill out.

Las sesiones en el Íntimus pueden combinarse con masajes personalizados o tratamientos corporales de bienestar.

Hotel Castellote

El Hotel Castellote es un hotel de tres estrellas situado en esta preciosa localidad de la comarca del Maestrazgo. En este hotel, además de poder comer de maravilla, puedes disfrutar de un pequeño centro SPA.

Se trata de un centro exclusivo que puedes reservar para tu uso individual o con tu pareja o amigos y que dispone de un jacuzzi con hidromasaje, sauna Hamman, sauna Finlandesa, cascada y ducha a presión. Por último, también podréis encontrar hamaca térmica y hamaca de infrarrojos.

También es posible contratar servicio de masajes.

En temporada estival el hotel también ofrece el servicio de piscina de exterior.