Qué ver en Beceite

panorámica de beceite

Llegada a Beceite

En tu visita a Valderrobres no puedes dejar de acercarte a Beceite. Está situado a diez minutos (unos ocho kilómetros) y su entorno natural te va a sorprender. El río Matarraña es el protagonista de la visita a Beceite. Y es que la ubicación de Beceite, corazón de los puertos del mismo nombre, le ofrece un entorno natural privilegiado.

Fábricas de papel

A la entrada del municipio vas a descubrir unas antiguas fábricas de papel reconvertidas, algunas de ellas, en edificios de apartamentos turísticos. La industria papelera en Beceite tuvo cierta importancia en España durante los siglos XVIII y XIX. Situadas junto a río Matarraña las fábricas disponían del agua necesaria para generar energía y realizar la pasta de papel junto al algodón. Los naipes Fournier utilizaban la cartulina fabricada en las fábricas de papel de Beceite.

Font de la Rabossa

Ya en el mismo casco urbano vas a poder disfrutar de su conjunto histórico. Deja el coche a las afueras de la población. Si viajas con autocaravana vas a poder aparcar en este aparcamiento, aunque no está permitido pasar la noche.

Font de la Rabosa en Beceite

Se trata de un pueblecito muy acogedor. Dentro del casco urbano vas a poder disfrutar de la Font de la Rabosa, unos saltos de agua o «azuds» naturales que te recordarán a un pequeño oasis.

¿Qué hacer en Beceite?

Si has llegado a Beceite con la intención de realizar excursiones tenemos que decirte que tienes diferentes opciones. Y es que la situación privilegiada de la población te va a permitir realizar un sinfín de recorridos de senderismo o bicicleta de montaña por los alrededores de Beceite. Te vamos a proponer las excursiones que no puedes dejar de hacer en Beceite.

El Parrizal

Una de las excursones que no te puedes dejar de hacer es la visita al Parrizal. En un paseo de unos seis kilómetros remontarás el río Matarraña  a través de pasarelas, puentes y lianas hasta llegar a un tramo denominado els Estrets del Parrissal. Te aconsejo que utilices calzado cómodo y seguro. Es posible que te mojes en algún tramo.

Puedes llegar hasta el parrizal caminando o en vehículo. En los meses de verano el acceso con vehículo está regulado y tendrás que pagar una cuota por acceder con moto o automóvil. El acceso con autocaravana está restringido a la ocupación, por lo que te recomendamos que preguntes en la oficina de turismo. Si te alojas en cualquiera de los alojamientos de Beceite el acceso con vehículo a los parkings tiene una bonificación en el precio.

parrizal de beceite

La Pesquera

Si estás en Beceite durante los meses de verano, no dejes de bañarte en La Pesquera. La pesquera es un conjunto de pozas naturales del río Ulldemó en las que vas a poder darte un baño en plena naturaleza. El agua está fresquita. Aviso.

la pesquera de beceite

Para llegar a La Pesquera tendrás que recorrer una distancia de unos cinco kilómetros desde el casco urbano. La mitad del recorrido está asfaltado. El acceso, al igual que el del Parrizal está controlado en los meses de verano y tendrás que abonar una pequeña cantidad en concepto de parking (cantidad variable en función del aparcamiento elegido y si te hospedas en Beceite).

Embalse de Pena

En Beceite también puedes visitar el embalse de Pena, situado a tres kilómetros y medio del casco urbano. Podrás llegar a él caminando, en bicicleta o vehículo. El recorrido está perfectamente indicado. Allí dispones de zona de picnic y también podrás realizar actividades acuáticas como kayak o alquiler de embarcaciones. Zona apta para el baño con tu mascota.

embalse de pena Beceite

¿Dónde alojarse en Beceite?

En Beceite dispones de diferentes opciones para tu alojamiento.

Si llegas a Beceite con autocaravana estás de suerte porque dispones de un camping en el que poder pernoctar. También hay disponibilidad de bungalows.

En Beceite también hay casas rurales y apartamentos de alquiler en los que puedes pasar noche.