Qué ver en Linares de Mora

panorámica de Linares de Mora

Situado en la comarca de Gúdar-Javalambre Linares de Mora es un pequeño pueblo con 300 habitantes a más de 1300 metros de altitud. Está rodeado de montañas y próximo a las pistas de esquí de Valdelinares.

Muchas de sus viviendas están encaladas, por lo que su paisaje urbano es bien distinto del resto de municipios con encanto de Teruel que hemos incorporado en la ruta. Desde cualquier punto del municipio hay unas extraordinarias vistas del paisaje de la comarca. Su conjunto urbano fue declarado bien de interés cultural en 2004.

No dejes de visitar su Iglesia Parroquial, del siglo XVIII y sus ermitas de Santa Bárbara y de Loreto, del siglo XVI.

Ermita Linares de Mora

¿Qué hacer en Linares de Mora?

Pasea por sus calles. Su paisaje urbano te encantará. Existen rincones mágicos, incluido el rincón del beso. Descubre las fuentes de Linares de Mora: el agua es abundante en el municipio debido a su ubicación montañosa.

Descubre su entorno natural. Linares está rodeada de paisajes naturales exhuberantes, donde el agua natural brota por todos lados. Recorre sus senderos, perfectamente señalizados.


Te recomendamos que realices el recorrido hasta llegar a El Escobón. Este ejemplar de Pinus Nigra es uno de los más monumentales de España, con 23 metros de altura y un tronco con un diámetro gigantesco. Se cree que tiene más de cuatrocientos años. El sendero que debes seguir hasta llegar está señalizado y la distancia desde el casco urbano hasta El Escobón es de tres kilómetros.


Si viajas en verano puedes bañarte en la poza de los Navarros, aunque sólo sea mojarte los pies. Puedes llegar hasta allí siguiendo esta ruta. El agua, como te puedes imaginar, está fresquita.

Si viajas en otoño puedes ir a recoger setas. En la zona las setas son abundantes y su recolección está regulada. Para buscar setas necesitarás llevar botas de montaña, así como ropa de abrigo. El tiempo en esta época del año puede ser cambiante en el monte.

¿Dónde dormir en Linares de Mora?

Linares de Mora, por encontrarse tan cerca de las pistas de esquí de Valdelinares, tiene una amplia oferta hostelera. Por eso vas a poder dormir en cualquiera de sus hostales.

En Linares de Mora también dispones de diferentes casas rurales en las que poder pasar una noche, un fin de semana o los días que quieras.