Estrecho de Valloré en Montoro de Mezquita

El Estrecho de Valloré está situado en Montoro de Mezquita, en el corazón del Maestrazgo. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las excursiones más impresionantes que ver en la provincia de Teruel. Vas a descubrir el entorno natural característico de la comarca, las formaciones geológicas que ha formado el agua con el paso del tiempo y la vegetación local.

Cómo llegar a Montoro de Mezquita




Montoro de Mezquita es una pequeñísima pedanía de Villarluengo. Su ubicación de Montoro, bajo los mismos riscos de la montaña, te permite intuir la belleza de esta excursión. La ruta está perfectamente señalizada desde el mismo municipio. Actualmente justo en el lugar del que parte el recorrido se ha instalado el Bar Mirador de las Eras en el que podrás tomar un refresco o incluso un bocadillo antes o después de la excursión.

montoro de mezquita

Hasta llegar a los estrechos de Valloré recorrerás un paseo fluvial perfectamente habilitado. Es un recorrido divertido, sencillo y no exento de riesgo.

señal indicadora excursiones en Montoro de Mezquita

Pasearéis por sendaescaleras de piedra, también metálicas, divertidos pasos entre rocas y unas fantásticas pasarelas enclavadas en la roca en medio de un espléndido cañón del río Guadalope.

El recorrido tiene 1,4 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Evitad los días de mucha afluencia, pues las pasarelas son estrechas y así evitaréis esperas.

Pasarelas de Valloré en Montoro de Mezquita

Las pasarelas están ancladas a la roca y existe un pasamanos. Aún así, y a pesar de estar indicada para toda la familia, como te hemos dicho anteriormente no está exenta de riesgo. De esta forma, no está recomendada para ir con niños pequeños.

El paso del río Guadalope ha excarvado en la roca formaciones impresionantes. Esta excursión os permitirá disfrutar al máximo. Agudizad todos los sentidos. La naturaleza os va a cautivar, no sólo por las aguas cristalinas del río, sino también por la belleza de las cortadas, los paisajes escarpados,  su vegetación y la fauna. Seguro que veis buitres.

pasarelas estrechos de vallore

Mirador de Valloré

Cuando finalices el recorrido de las pasarelas de Valloré tienes la opción de continuar tu excursión hasta el Mirador de Valloré. Es una opción muy recomendable si estás en buena forma física y no sufres de vértigo. Las vistas desde el mirador valen mucho la pena.

El recorrido del Barranco de Valloré es de aproximadamente un kilómetro de ascenso bastante vertical. En los puntos más complejos de ascenso encontraréis sirgas, pasamanos o incluso grapas que os permitirán superar la verticalidad de la montaña.

La satisfacción de completar el recorrido para poder contemplar las fantásticas vistas es enorme. Las formaciones geológicas del lugar son impresionantes.

Bosque de las hadas

En Montoro de Mezquita también se encuentra el bosque de las hadas. ¡Ideal para visitar con niños! Está a sólo 500 metros de la plaza del pueblo. Se trata de un recorrido mágico. El bosque de las hadas es un lugar en el centro del bosque en el que habitan seres mágicos.

bosque de las hadas montoro de mezquita

Realizaréis un recorrido circular por 35 rincones en los que habitan hadas y duendes. Conoceréis su nombre, su historia y nos darán consejo sobre cómo cuidar el medio ambiente. ¡No dejéis de visitarlo!