Qué ver en Torre del Compte

¿Estás buscando un destino donde relajarte en medio de la naturaleza? Descubre este bonito pueblo de la Comarca del Matarraña en la provincia de Teruel.

Torre del Compte es un pequeño y coqueto municipio que visitar en el Matarraña. Y es que, a pesar de tener solo 160 habitantes, su casco urbano y su entorno te maravillarán. Merece la pena tu visita tanto a su conjunto urbano como a los espectaculares paisajes que lo rodean.

Índice

Cómo llegar a Torre del Compte

Torre del Compte se sitúa a poco más de tres kilómetros de La Fresneda. A la altura de esta población, en la A-231, encontrarás un desvío que te dirigirá a la Torre. No debes preocuparte porque la carretera TE-V-3001 está en perfecto estado.

El recorrido discurre por oliveras centenarias, que pintan un paisaje espectacular.

Disfruta del trayecto, no tengas prisa en llegar. El viaje comienza mucho antes de llegar a tu destino.

Durante todo el recorrido tendrás unas espectaculares vistas y al fondo los Puertos.

desvío carretera hacia Torre del Compte

Poco antes de llegar a esta localidad atravesarás un puente sobre el río Matarraña. Desde allí, podrás ver en el horizonte la torre de estilo barroco de la iglesia parroquial de San Pedro Mártir.

Mapa de Torre del Compte con puntos de interés turístico

Como en casi todos los pueblos de la comarca, el patrimonio arquitectónico, cultural y natural en Torre del Compte son los protagonistas.

Aquí vas a poder descubrir edificios de estilo renacentista, como el Ayuntamiento del siglo XVI, y también de estilo gótico, como la iglesia de San Pedro del siglo XIX.

Tan solo tienes que dar un paseo por sus calles para contemplar los principales puntos de interés turístico de esta población.

El Ayuntamiento, del siglo XVI, es un magnífico edificio construido en sillería con una gran lonja.

Cuando pasees por su calle te recomiendo que mires hacia arriba. Así podrás ver las impresionantes e inquietantes gárgolas que te vigilan desde las alturas. Este tipo de gárgolas solo se conservan en dos municipios más, en la localidad vecina de La Fresneda y en Uncastillo (Zaragoza).

Otro elemento que destaca en la fachada de la Casa Consitorial son los frontones rectangulares. Son un ejemplo del estilo renacentista y coronan las ventanas de la planta noble del edificio.

Ayuntamiento de Torre del Compte

No puedes dejar de visitar los antiguos calabozos que se encuentran en los bajos del Ayuntamiento. Forman parte de la ruta de las cárceles de la comarca del Matarraña.

Durante tu paseo por las calles de este municipio turolense, además de la iglesia parroquial de San Pedro el Mártir, donde destaca su torre barroca, también descubrirás las casas señoriales Ferrer o del Conde y la casa Vergós. Son dos imponentes edificios señoriales, ejemplo de la arquitectura civil renacentista de los siglos XVI y XVII.

Asimismo, solo debes desplazarte un poco a las afueras del pueblo para visitar la ermita de San Juan Bautista, rodeada de imponentes cipreses centenarios que te dan la bienvenida.

Vía verde Torre del Compte

Si te gustan las rutas en bicicleta, ¡estás de enhorabuena!

Este municipio se encuentra en una privilegiada situación para practicar el cicloturismo.

El paso de la vía verde Val de Zafán por el término municipal de Torre del Compte ha permitido a la localidad un desarrollo turístico muy importante.

Por ello, en el entorno de la vía se han establecido un conjunto empresas de turismo activo.

Gracias a ellas, puedes disponer de diferentes servicios relacionados: alquiler de bicicletas, alquiler de focos para atravesar los túneles o el servicio de recogida en furgoneta al llegar a destino.

Al paso de la vía por Torre del Compte existen diferentes pozas para el baño en el río Matarraña en las que refrescarte antes de continuar con el recorrido.

Además, en la población también discurre la ruta circular BTT TE-03 "Lo Llaurador". Es un recorrido precioso de 49 kilómetros que te llevará por diferentes términos municipales de la comarca.

Es perfecto para realizar en bici aunque vayas en familia, ya que te permite cubrir tramos más cortos entre poblaciones.

A lo largo de esta ruta de BTT disfrutas del paisaje de bosque mediterráneo comarcal, de las vistas de los Puertos de Beceite y de los campos cultivados de oliveras centenarias.

ciclista ruta btt lo llaurador en Torre del Compte

Para acceder a la ruta podrás hacerlo desde el pueblo sin ninguna dificultad a través de la señalización que ves en la imagen.

Hotel Torre del Compte

El Hotel Parada del Compte se ubica en la Antigua Estación de Ferrocarril.

Se trata de un precioso hotel de cuatro estrellas, con un servicio impecable y una cocina excelente. Sin duda alguna, un lugar que te recomendamos para disfrutar descansando en sus instalaciones, haciendo turismo activo en la zona o conociendo todos los pueblos de la comarca.

Déjate seducir por el encanto de sus habitaciones y suites. Estos alojamientos se ubican en unas pequeñas casitas.

Cada una de ellas está tematizada, y tienen todas las comodidades para que tú solo tengas que disfrutar del momento.

El restaurante se ubica en lo que fue la estación de tren, rehabilitada con mucho encanto. Aquí puedes degustar los mejores productos locales que te ofrece esta comarca.

acceso hotel la parada del compte

Además, el Hotel dispone de unos cuidados jardines, de una estupenda terraza y de una gran piscina.

No lo dudes, tu estancia en este hotel será inolvidable.

Comodidad, relax y preciosas vistas son algunos de los atractivos que te ofrecen.

Comer en Torre del Compte

En Torre del Compte podrás comer en el restaurante del hotel, sin importar si estás alojado en él.

Se llama Restaurante el Andén y, como te hemos explicado, se ubica en las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril.

La cocina del restaurante es exquisita. Gastronomía de vanguardia, deliciosa y con los mejores productos locales.

Si estás en la zona, ¡tienes que probarla!

plato comida hotel parada del compte

En el pueblo también podrás comer en La Torre Restaurante.

Aunque puede que está un poco escondido, no es visible desde la carretera, vale la pena que le hagas una visita. Se trata de una excelente opción para comer o cenar con productos de kilómetro 0.

Por último, en la misma carretera del pueblo también tienes otra alternativa para comer. Se trata del Restaurante El Racó dels Torrats, ofrecen menú con una relación calidad precio adecuada.

Como siempre te recomendamos, antes de ir a comer a Torre del Compte, contacta con el restaurante para reservar.

Te facilitamos, a continuación, sus datos de contacto.

Restaurante el Andén
Antigua Estación de FerrocarrilDatos de contacto
La Torre Restaurante
Av. Dr. Leopoldo Monserrat, 19Datos de contacto
El Racó dels Torrats
Av. Dr. Leopoldo Monserrat, 23Datos de contacto

Casa rural en Torre del Compte

Otra de las opciones de alojamiento en Torre del Compte es una casa rural.

Puedes encontrar varios tipos de alojamientos rurales: casas rurales completas y apartamentos turísticos.

Tu estancia en una vivienda rural será muy confortable.

Además, si tienes la suerte de disfrutar de tu estancia en verano, también puedes refrescarte en la piscina municipal.

Si estás en Torre del Compte también puede interesarte visitar....

Subir