Qué ver en Alcalá de la Selva

Alcalá de la Selva

Alcalá de la Selva está situado a 1400 metros de altitud, en un paraje montañoso y rodeado de los montes de Santa Lucía, el Turumborrubio y el Pinar. Por su proximidad a las pistas de esquí de Valdelinares Alcalá de la Selva es la principal estación de invierno de la provincia de Teruel. Pertenece a la red de pueblos mágicos de España, por lo que te puedes hacer una idea de que la visita a su casco urbano merece la pena.

Debido a su ubicación en plena sierra de Gúdar y su proximidad con la nieve es una población muy turística. Pero sus atractivos van más allá de la actividad deportiva invernal.

No puedes dejar de visitar el castillo de Alcalá, de origen árabe. Su posición, en alto, determina una preciosa silueta de la localidad.

castillo alcalá de la selva

Se trata de otro de los destinos que debes anotar si te estás preguntando qué ver en Teruel.

Edificios de interés

En las calles de Alcalá comprobarás que es un pueblo bello, muy bien cuidado, con un amplio patrimonio y lleno de encantos. La Iglesia de San Simón y San Judas, construida en el siglo XVI, está declarada Bien de interés Cultural. Sus tres naves cubiertas de crucería estrellada y su portalada, de grandes dimensiones, te cautivarán.

Otros edificios de interés que vas a poder conocer en Alcalá de la Selva son El Humilladero, la La Ermita de Loreto y de San Roque y El Santuario de la Virgen de la Vega o del Espin.

¿Qué hacer en Alcalá de la Selva?

Si Alcalá de la Selva te va a gustar, sus alrededores no te dejarán indiferente. Su entorno te invitará a disfrutar al aire libre al ritmo del deporte que te propongas: senderismo, bicicleta de montaña, esquí o golf son algunas de las propuestas que nos ofrece el municipio. En Alcalá de la Selva siempre vas a poder disfrutar con alguna actividad. El sector turístico está muy desarrollado.

Hazte aquí con el plano callejero de Alcalá de la Selva y descubre la ubicación de todos sus monumentos y edificios de interés

Turismo activo en Alcalá de la Selva

Te proponemos realizar un itinerario tranquilo entorno la naturaleza que rodea Alcalá de la Selva.

La senda fluvial de Alcalá es un recorrido de aproximadamente una hora. Aqu´í disfrutarás del paisaje de huertas y chopos que rodean al río Alcalá. Es un recorrido sencillo ideal para familias. Bordearéis y cruzaréis el río a través de un paso de piedras.

Su paisaje es de gran belleza y el recorrido es muy agradable en cualquier época del año ya que cada estación tiene su encanto especial. Podrás encontrar abundante vegetación como chopos, rosales silvestres, endrino, espino blanco….

Otra de las actividades que te proponemos en Alcalá de la Selva es ir a recoger setas al monte. En la comarca de Gúdar existen cotos micológicos para regular la recolección de estos hongos pues. Aunque son muy abundantes requieren de disponer de un entorno cuidado. En Alcalá vas a encontrar el mejor de los lugares para la recogida de setas.

Si tienes pensado realizar actividades en Valdelinares, en Alcalá de la Selva dispones de la posibilidad de realizar el alquiler de material para esquí y snow. También la opción de alquiler bicicletas, quads o la contratación de guías para la realización de excursiones en Gúdar-Javalambre.

¿Dónde dormir en Alcalá de la Selva?

En Alcalá dispones de muchas opciones de alojamiento. Su oferta es amplia, debido a su proximidad con las pistas de esquí de Valdelinares.

Para dormir en Alcalá de la Selva puedes escoger entre hoteles, apartamentos turísticos rurales y casas rurales. En todos ellos vas a recibir una atención fantástica y tu estancia va a ser muy agradable. Volverás seguro.

Aquí podrás ver una selección de establecimientos en los que podrás alojarte en Alcalá de la Selva

Por último, si estás buscando alojarte en un campings en Teruel provincia, aquí tienes opción de hacerlo. En el camping Los Álamos dispondrás de la posibilidad de estacionar tu autocaravana.

Si estás visitando Alcalá de la Selva también puede interesarte conocer….