La Concordia de Alcañiz 2023

La Concordia de Alcañiz, evento de reconstrucción e Historia viva, tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2023 en Alcañiz.

En la edición del año 2023 La Concordia de Alcañiz volverá a albergar las actividades que se iniciaron en el año 2020 bajo la dirección de Darío Español Solana, entre las cuales destacan:

  • Campamento de recreación de 1412
  • Actos de divulgación y recreaciones de alto nivel
  • Museo viviente
  • Presencia de caballería

Este evento no se trata de una fiesta ni feria medieval, sino una recreación en la que rige la autenticidad y que incluye talleres, visitas guiadas, conferencias, proyectos educativos, recreaciones históricas, etc.

La Concordia de Alcañiz es un proyecto de calidad con mucha divulgación. En él intervienen los Calatravos Alcañiz, Historica Vestimentum y Héroes Legendarios reenactment.

Aquí se podrá contemplar el vestuario de principios del siglo XV, el que realmente llevaban, y se divulga el complejo fenómeno histórico que supuso el parlamentarismo bajomedieval y en concreto el parlamento del reino de Aragón.

¿Quieres conocer la historia de la Concordia de Alcañiz? Aquí te explicamos por qué se organiza esta Recreación histórica en Alcañiz

Programa de actividades La Concordia de Alcañiz 2023

Los espacios de reconstrucción y divulgación serán todos en lugares patrimoniales, algunos de ellos muy inmersivos, como la lonja del siglo XV, la plaza porticada bajomedieval o el espacio del río Guadalope, donde se instalará el campamento y tendrá lugar una exhibición de torneo recreacionista a caballo del primer cuarto del siglo XV, en el que participarán los recreadores militares.

En cuanto estén disponibles todos los detalles del programa de actividades y los horarios los ubicaremos en este apartado.