Hotel Balneario de Ariño en Teruel

hotel balneario de ariño

En el recorrido por la provincia de Teruel podemos encontrar mil experiencias. Hoy te proponemos una de salud. Te aportará bienestar y además está situada en un entorno privilegiado. El Hotel Balneario de Ariño es un espacio para cuidarse y dejarse mimar. ¿Nos acompañas?

La población de Ariño está situada en la comarca Andorra Sierra de Arcos, y durante muchos años tuvo la minería como su principal sustento económico. Sin embargo, ha sabido transformar otro de sus activos naturales en el nuevo motor económico de la población.

Y es que las aguas termales de Ariño han sido, desde siempre, un recurso natural en el municipio. El balneario de Ariño es uno de los lugares que sin duda tienes que visitar en Teruel.

Los Baños de Ariño

Muy cerca del Balneario, al abrigo de la Sierra de Arcos, y a los pies de la misma carretera A-1401 se encuentran los Baños de Ariño.

Las fuentes de Ariño o manantiales de Los Baños se conocen desde antaño por la fama de sus aguas termales curativas. Su temperatura ronda los 22º y su caudal es constante durante todo el año.

Las características geológicas del terreno convierten el agua que mana del subsuelo de la montaña en minero medicinal. Gracias a sus propiedades en la localidad existen desde hace más de 100 años estos Baños. Actualmente están rehabilitados y en muy buen estado.

Junto a ellos existe un área de aparcamiento y unas mesas para picnic. El cauce del río Martín también transcurre por este bonito rincón. Es un lugar perfecto para realizar una parada en el camino hacia el Balneario de Ariño. Es una instalación municipal gratuita.

Hotel Balneario de Ariño instalaciones

En primer lugar, cuando llegas al hotel Balneario de Ariño su entorno te sobrecoge. Los edificios están rodeados por la Sierra de Arcos. El paisaje que lo envuelve es sorprendente. Desde sus jardines podrás ver buitres leonados y cabras montesas.

Sus instalaciones están formadas por un hotel de 4 estrellas, el centro termal Espacio Balnea, un restaurante y una cafetería con terraza exterior muy amplia. El complejo fue inaugurado en el año 2015.

Si vas a alojarte en el hotel Balneario de Ariño puedes disfrutar de todos los equipamientos. Para acceder al Balneario o al restaurante no es obligatorio estar hospedado en el hotel. Podrás acceder al balneario o comer en el restaurante, previa reserva.

Además de las habitaciones totalmente equipadas, el hotel cuenta con 6 villas en sus jardines. Se trata de tranquilos, independientes y muy amplios alojamientos con grandes ventanales que te permitirán disfrutar de la naturaleza que los rodea.

Circuito Centro Termal Ariño

Como te hemos dicho, si quieres disfrutar del balneario sin estar alojado en el hotel puedes hacerlo. Disfrutarás de una excelente experiencia. Las instalaciones están en perfecto estado y el personal al cargo es muy profesional y amable.

Cuando accedas al circuito del centro Termal te proporcionarán una toalla. Recuerda llevarte unas chanclas para desplazarte por el interior.

El Centro Termal de Ariño dispone de una piscina muy amplia con agua termal a 32º. Alrededor del vaso hay chorros de agua que te masajearán las cervicales. También hay una bicicleta en el interior del agua, camas de hidromasaje y dos jacuzzis.

Uno de los jacuzzis se encuentra conectado con la piscina pero está en el exterior del edificio. Relájate contemplando el paisaje. Con suerte podrás ver cabras en el horizonte.

También podrás encontrar un pasillo de agua fría y otro de agua caliente, super estimulante para la circulación sanguínea. Y en la parte superior del jacuzzi exterior podrás disfrutar de un baño de sol de forma relajada en el solarium.

Por último, decirte que tu experiencia va a ser muy satisfactoria. Las valoraciones de los clientes del Balneario de Ariño son muy positivas.

Balneario de Ariño precios

Para disfrutar de las instalaciones del Balneario de Ariño dispones de un gran número de propuestas o experiencias.

Puedes acceder sólo al centro termal o disfrutar de tratamientos termales específicos, masaje, baños de barro, cuidados para la piel. Para cada uno de los servicios existen diferentes promociones y personal altamente cualificado.

El acceso al centro termal durante 60 minutos, con acceso al circuito termal de la piscina, duchas cervicales y de espalda, jacuzzi, y el menú degustación en el restaurante tiene un precio de 33€ de lunes a viernes. En fin de semana, festivos y Agosto el precio es de 39,50€.

También existen promociones para familias y precios especiales para niños.

Si quieres ampliar información y conocer precios sobre alguna de sus experiencias concretas puedes consultarlo en la página web del Balneario de Ariño.

Menú degustación restaurante La Alcuza

En tu visita al Balneario tienes la posibilidad de comer o cenar en el restaurante La Alcuza. No lo dudes. Hazlo. La calidad de su menú degustación es muy alta. ¡Incluso espectacular!

El personal al cargo de la sala de restaurante es muy atento. Estamos convencidos de que todo resultará de tu agrado.

El menú degustación que se ofrece junto con el acceso al Balneario es muy exquisito y completo. En nuestra visita al restaurante pudimos degustar un menú compuesto por vieiras, canalones de pato, bacalao y ternasco, entre otros platos. Este menú varía mensualmente, pero siempre es de máxima calidad.

Qué ver cerca del Balneario de Ariño

Desde el paraje en el que se sitúa el hotel podrás realizar diferentes excursiones, muchas de ellas a través de senderos cercanos.

Existen paneles indicativos que te permitirán conocer los lugares de mayor interés del entorno.

También desde el hotel podrás acercarte a conocer los Baños de Ariño situados a sólo un kilómetro. O visitar la villa de Ariño.

Te aconsejamos también que te acerques a conocer el puente colgante de Ariño, el Santuario Virgen de los Arcos y las Tumbas medievales.

admin

Sobre el autor