Fiestas Albarracín 2022

Las Fiestas de Albarracín 2022 tendrán lugar entre los días 8 y 13 de Septiembre. Consulta aquí el programa completo de las fiestas de uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia y de España.

Programa completo de las Fiestas de Albarracín 2022

Jueves, 8 de Septiembre

Día de la Festividad de Santa María de Oriente, Patrona de Albarracín.

11:15 h. Llegada desde la Plaza Mayor de la Corporación Municipal bajo Mazas y recepción de asistentes en la puerta de la Iglesia de Santa María para acceder e iniciar la misa.

11:30 h. Misa solemne concelebrada en la Iglesia de Santa María, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Antonio Satué, Obispo de la Diócesis de Albarracín y Teruel. Al finalizar, acompañados por la Uinión Musical de Albarracín, procesión en honor de Santa María de Albarracín que terminará en la Catedral.

12:30 h. Presentación de las obras realizadas en los almacenes y la Sala Capitular de Albarracín, llevadas a cabo con los programas de restauración y mejora de las infraestructuras dependientes de la Fundación Santa María de Albarracín.

13:00 h. La Agrupación Musical de Albarracín, nos amenizará el vermú en la plaza tocando unas piezas de su repertorio.

20:30 h. Tradicional subasta de palcos de palcos, cabezudos, mulillas, arenas y desollado de los toros en el salón de actos del Ayuntamiento.

22:30 h. Acabaremos el día con una gran revista de variedades.

Viernes, 9 de Septiembre

23:00 h. Empezaremos calentando el cuerpo con los festejos y actividades organizados por la Asociación Cultural El Pinar, en la carpa instalada en el aparcamiento del barrio.

23:00 h. Concurso de Cerveza. Jugaremos al pañuelo con cerveza en equipos de 5 personas cada uno y habrá premio sorpresa para los ganadores.

00:00 h. Discomóvil Gáser en la carpa del parking del barrio con DJ Alberto Gascón.

Sábado, 10 de Septiembre

10:00 h. Tiro al plato en la modalidad de recorrido de caza en el hondo de Valdevécar organizado por la Socidedad de Caza El Rodeo”.

10:00 h. Un año más celebraremos el “Día de la Bicicleta” con la colaboración de la Comarca Sierra de Albarracín. Todos los aficionados que lo deseen están invitados a recorrer las calles y alrededores de Albarracín. La salida y llegada será en la carpa del barrio.

16:30 h. Concurso de guiñote y parchís en la carpa del estacionamiento del barrio. Y para los más pequeños, la asociación instalará a su vez unos hinchables para que disfruten la tarde.

19:00 h. Concurso de morra en la carpa.

21:30 h. Cena. Apuntarse en los lugares habituales.

24:00 h. Toro embolado en el Llano del Arrabal a cargo de la ganadería Los Chatos.

24:00 h. Discomóvil Gáser en la carpa con DJ Alberto Gascón.

Martes, 13 de Septiembre

11:30 h. Agrupación Musical Palancia Cean Segorbe en la Plaza Mayor.

13:00 h. Tradicional volteo de campanas, traca de inicio de fiestas y salida de la comparsa de cabezudos, acompañados por la Agrupación Musical De Albarracín y por los dulzaineros locales de la Asociación Cultural El Tío Gato.

17:00 h. Parque infantil en la carpa del estacionamiento del Barrio.

18:00 h. Agrupación Musical Palancia Cean Segorbe en la Plaza Mayor, nos ofrecerá un pequeño concierto en el Centro Social Del Mayor en el Arrabal.

18:45 h. en la residencia de mayores de Albarracín, se llevará a cabo la tradicional merienda con nuestros residentes amenizada por la Union Musical de Albarracín.

24:00 h. Gran verbena en la Plaza Mayor con el grupo orquesta “People Band”, que por segundo año consecutivo ha querido acompañarnos en este primer día de fiestas.

Miércoles, 14 de Septiembre

Festividad del Santísimo Cristo de la Vega, Patrón de Albarracín.

10:30 h. Procesión desde la S.I. Catedral hasta la Ermita del Santo Cristo de la Vega, con la asistencia bajo Mazas de la Corporación Municipal y acompañados de la banda Unión Musical De Albarracín.

11:00 h. Misa baturra solemne concelebrada en la ermita, con sermón a cargo del sacerdote Ignacio Hernández Láinez, con ofrenda de flores y la intervención de la Rondalla De Albarracín.

13:00 h. Concierto en la Plaza Mayor de la Agrupación Musical de Albarracín.

17:00 h. Campeonato de morra en la Plaza Mayor.

23:30 h. Concentración de peñistas en el mirador. La charanga ¡Ay Caramba!, un año más, será la encargada de calentar motores y con ella bajaremos hasta la Plaza Mayor donde, con el tradicional chupinazo, daremos comienzo a los intensos días de nuestras Fiestas Patronales 2022 desde el balcón del Ayuntamiento. Para ello, se invitará a subir al balcón del Ayuntamiento a un miembro de cada peña para que participe del ansiado chupinazo.

00:00 h. Calentitos y emocionados continuaremos la senda nocturna con la orquesta Tokyo Band. Al terminar, la charanga recorrerá las calles de Albarracín con quien se anime y aguante el ritmo.

Jueves, 15 de Septiembre

10:30 h. Tradicional encierro. Con dos magníficos novillos de la ganadería de Juan Vicente Mora. Al finalizar, daremos suelta a nuestros cabezudos mientras practicamos juegos tradicionales con la colaboración de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

18:00 h. Primera novillada, en la que actuará el joven novillero Tristán Barroso, que lidiará dos bellos novillos de la ganadería de Juan Vicente Mora acompañado de su sobresaliente Alberto Donaire. Tras el festejo taurino, se amenizará la tarde desde la balconada del Ayuntamiento.

00:00 h. Cerraremos el día con una verbena en la Plaza Mayor a cargo de la Orquesta Valparaíso.

Viernes, 16 de Septiembre

08:00 h. Diana y pasacalles con la charanga para dirigirnos a la Plaza Mayor y tomar asiento para el encierro.

10:30 h. Tradicional encierro de dos preciosos novillos astifinos de la ganadería de Dª Alicia Chico. a continuación, tendrá lugar un encierro infantil para el fomento de la afición taurina y crear cantera. tras el encierro, se subastarán los dos novillos entre los asistentes en el salón de actos del ayuntamiento.

14:30 h. Gran paella popular a cargo de la Asociación Cultural El Pilar, para asistir a la misma habrá que apuntarse previamente en las listas que la asociación ha dispuesto en los lugares habituales.

16:30h. Concentración de peñas en el aparcamiento del barrio para subir hasta la Plaza Mayor acompañados de la charanga.

18:00 h. Segunda novillada. en esta ocasión, el encargado de la lidia será el joven novillero y espada Nek Romero acompañado de su sobresaliente El Ceci. Se lidiarán los dos novillos de la ganadería de Dª Alicia Chico. Concluido el espectáculo taurino, se amenizará la tarde con música desde la balconada del Ayuntamiento.

23:00 h. Toro embolado en el Llano del Arrabal, de la ganadería de los Hermanos Colomer de Calanda.

00:00 h. En la Plaza Mayor, gran verbena con la Orquesta Platino.

Sábado, 17 de Septiembre

08:00 h. La charanga recogerá a los que aún resistan para recorrer las calles y despertarnos a todos hasta llevarnos a la Plaza Mayor para el encierro.

10:30 h. Encierro tradicional de dos novillos de la ganadería de D. Juan Vicente Mora que serán subastados en el Salón de Actos del Ayuntamiento al finalizar el encierro.

14:30 h. Comida popular en la carpa a cargo de la Asociación Cultural El Pilar. En ella degustaremos los dos novillos erales que han sido cedidos por el Ayuntamiento. Para asistir, será necesario apuntarse previamente en las listas que la asociación ha dispuesto en los lugares habituales.

16:30 h. Concentración de peñas en el aparcamiento del barrio para subir al coso taurino de la Plaza Mayor al son de la charanga.

18:00 h. Suelta de reses bravas para el fomento de la afición de los moz@s en el coso taurino singular de Plaza Mayor. Serán dos bellos novillos erales de menor porte de la ganadería de Juan Vicente Mora. Concluido el festejo taurino popular, se amenizará la tarde con música desde la balconada del Ayuntamiento.

22:00 h. Cena de sobaquillo en la Plaza Mayor.

00:00 h. Última verbena de las fiestas con la Orquesta Vértigo.

01:00 h. Finalmente, haremos un pequeño receso para escenificar el fin de fiestas con una espectacular traca en la Plaza Mayor y continuaremos con la sesión programada.

Domingo, 18 de Septiembre

11:00 h. Misa en sufragio de todos los difuntos de Albarracín en la Iglesia de Santiago.

Programa en PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar el programa de las fiestas de Alcorisa 2022 en formato PDF:

* Pendiente de estar disponible