Berrea Trail Race en Orihuela del Tremedal

cartel Berrea Trail Race Orihuela del Tremedal

El próximo sábado 11 de diciembre de 2021 tendrá lugar en Orihuela del Tremedal la celebración de la prueba deportiva Berrea Trail Race.

En la edición de este año podréis elegir entre estas 2 distancias:

7km – 12km – 22 km

La Berrea Trail Race es una carrera de montaña muy recomendable por su espectacular recorrido y por la buena organización de la misma. La de este año será la tercera edición, tras un año de paréntesis a causa de la pandemia.

En las ediciones anteriores la participación superó los trescientos corredores, por lo que muy pronto esta prueba será un referente en el calendario de todos los runners aficionados al trail. La mayor parte de corredores proceden de la comunidad autónoma de Aragón y de la Comunidad Valenciana.

El organizador de la prueba es el Ayuntamiento de este municipio de Teruel y en su organización colaboran unas ochenta personas, lo que permite que no quede ningún detalle a la improvisación. Tú solo tendrás que preocuparte de realizar el recorrido disfrutando al máximo del entorno.

A través de este Trail vas a poder descubrir los rincones más recónditos y de mayor altitud de la Sierra de Albarracín. La prueba más competitiva es la de mayor distancia. Las otras dos se pueden afrontar como una marcha senderista. Es una prueba dura, pero que si no eres un deportista experimentado podrás realizarla caminando.

Carrera de montaña Montes Universales

Las diferentes pruebas dan inicio de forma simultánea en la Plaza Municipal de Orihuela. La recogida del dorsal se puede realizar durante la tarde del día anterior o durante la misma mañana de la carrera.

El recorrido de este Trail os conducirá por sendas y caminos perfectamente señalizados de los Montes Universales. También atravesaréis el cauce de los ríos de piedra. Vais a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los olores del bosque y el frío del mes de diciembre en Orihuela del Tremedal os van a permitir vivir intensamente la carrera.

Aunque en el mes de diciembre no es época de Berrea, el nombre de la prueba está referido a este particular sonido que emiten los ciervos en su época de celo. En los Montes Universales la Berrea de los ciervos es un espectáculo que merece la pena presenciar. Te lo explicamos todo en el artículo sobre que ver en Orihuela del Tremedal.

Los parajes por los que transcurren las diferentes pruebas son idílicos. Debido a la altura a la que se asciende es más que probable que a lo largo del recorrido se pise nieve. El desnivel positivo acumulado es importante. En las ediciones anteriores se ascendi´ó hasta el punto más alto de Orihuela del Tremedal, el monte Caimodorro ( 1936 m. )

Berrea Trail Race inscripciones

Las inscripciones a la carrera se realizan a través de este enlace www.teruelindomito.es

En el Trail hay tanto categoría masculina como categoría femenina.

La inscripción incluye derecho a participar en la prueba, una bolsa de carrera con obsequios y un ticket para participar en la comida popular. Y es que al finalizar el evento deportivo se realiza una comida que te permite recuperar las fuerzas para continuar disfrutando del entorno.

Carrera solidaria de Orihuela

La organización de la prueba destina una parte de la recaudación de las inscripciones a una causa solidaria. De esta forma, los participantes, además de disfrutar de un inolvidable día de carrera contribuyen a una causa benéfica.

Reportaje Berrea Trail Race

A continuación podréis conocer un poquito más la Berrea Trail Race a través de este vídeo en el que se recogen las características de la prueba deportiva. Igualmente podréis disfrutar de las maravillosas imágenes del entorno por el que transcurre.

admin

Sobre el autor